Metafitas y Biofitas

Metafitas
el reino de las plantas tiene dos grandes clasificaciones talofitas y cormofitas. estas últimas se dividen en pteridofitas y espermatofitas.
las talofitas son plantas más primitivas, sus células son iguales por lo tanto no pueden formar tejidos ni órganos. viven en lugares húmedos o sumergidas en el . constan de unas  denominadas rizoides (que hacen las veces de las raíces), cauloides (que hacen las veces del tallo) y los filoides (que hacen las veces de las hojas) estas estructuras sustituyen a los órganos. estas plantas no presentan flores.
las cormofitas son plantas más evolucionadas que las talofitas, sus células no son todas iguales por lo tanto forman tejidos y órganos (raíz, tallo y hojas). estas a su vez se dividen en dos grupos:
pteridofitas: son más evolucionadas que las briofitas, sus células están diferenciadas y han formado tejidos dando lugar a órganos como la raíz el tallo y las hojas. al no ser tan evolucionadas como las espermatofitas viven en sitios muy húmedos y al igual que las talofitas no tienen flores.
espermatofitas: son las plantas más evolucionadas. sus células se han especializado formando varios tejidos que son todos los tipos de tejidos  que existen. estas además de  con tejidos y órganos como la raíz, el tallo y las hojas también constan con unas estructuras denominadas flores, que son sus órganos .

Biofitas

Las Plantas Briofitas se caracterizan porque no tienen vasos conductores, ni flores ni frutos. Son plantas pequeñas que viven en lugares húmedos o acuáticos. Se reproducen por esporas. Fueron los primeros vegatales que, en el Paleozoico, aseguraron el paso a la vida terrestre.  No tienen tejidos especializados ni siquiera verdaderas raices. Pueden vivir en troncos, rocas, muros, tejados,...Sus hojas pueden llevar un nervio conductor central a través del cual realizan la absorción de agua y sales minerales. Son los musgos, las hepáticas y los antoceros.



0 comentarios:

Publicar un comentario